Bienvenidos

Para cantarle al mundo hace falta una voz, que cuando cante se levante y clara suene, haciendo ruidos de alegría y de dolor...

Visitas

martes, 24 de abril de 2012

Comparsa "La Ventolera" (1994) - Pasodoble "Acercate torito"

Comenzamos con los pasodobles que se irán publicando periódicamente para darle vida a este blog y para que entréis más en el mundo del carnaval quien no lo esté tanto, y quién esté metido de lleno que recuerde y vuelva a escucharlos. 
Hoy comenzamos con la Comparsa "La Ventolera" con letra y música de Antonio Martínez Ares. Primer Premio ese año. Espero que os guste.



Acércate torito que ya es la hora 
no me mires a los ojos 
que no me das penas 
que me importa tu sangre 
si la gente arde por verte rendío 
olvídate del arte 
yo vengo a matarte con garbo y tronio 
que está la plaza llena llena 

No lo pienses torito que dentro de poco 
de ti solo habrá un charco rojo en la arena. 

Acércate valiente 
que viene ya el castigo de las banderillas 
detrás te está esperando ese puyazo 
pa que te enteres que yo no soy tu amigo 
soy tu asesino y así es la vía. 

Y frente a frente 
envísteme si puedes 
demuestra tu valor.

¡Ay! maldita sea la gente 
que quiere tu muerte torito negro 
cuantos monossabios viven en mi pueblo 
malditos seáis cien veces 
a to el que quiera la muerte de un toro lo llevaría 
al centro de ruedo a hacerle perrerías 
y allí con un descabello 
le diría que sientes 
dime que sientes

2 comentarios:

  1. Un gran pasodoble de un gran Martínez Ares. Este pasodoble está muy bien para vislumbrar la otra cara de la moneda que mostramos este año la peña los informales con la chirigota "De feria en feria", para que haya constancia de que no intentábamos frivolizar con la muerte de un animal.

    ResponderEliminar
  2. Joder, habéis empezao con uno de mis preferidos, es una pasada, seguramente lo habre escuchado más de 500 veces sin exagerar, y no me canso. Tengo que decirlo, echo de menos al gran Martinez Ares!!!!

    ResponderEliminar