Bienvenidos

Para cantarle al mundo hace falta una voz, que cuando cante se levante y clara suene, haciendo ruidos de alegría y de dolor...

Visitas

viernes, 31 de enero de 2014

Chirigota 2014: "yo me voy el jueves, ¿y tú?"

Vuelve otro año más, otro febrero estamos aquí. 
Otro año que vuelvo a incumplir la promesa de mantener este blog vivo durante todo el año pero yo sé que me lo perdonáis, no nos pusimos el nombre de informales por casualidad, aunque este año no voy a prometer nada pero voy a intentar tenerlo activo durante todo el año.
Volvamos a los que nos atañe en estas fechas. Como ya he dicho llega febrero, llega esa fecha que tenemos en el calendario marcada en rojo, subrayada, marcada con negrita y cursiva, CARNAVAL.

Este año es nuestro 5º aniversario, corta nuestra trayectoria pero ya son 5 años y parece que fue ayer de aquella "Escuela del 3x4". En fin, este año hemos querido sacar una chirigota para nuestro pueblo, una chirigota muy de Bailén, incluso más de Bailén que "Los Acuaolivas" diría yo. Este año, después de dar mil vueltas con los nombres (perdón por tanto cambio), nos llamamos "yo me voy el jueves, ¿y tú?". Si queréis alguna pista de qué vamos, con que os fijéis en el nombre, penséis un poco y con todo lo que he dicho anteriormente pues no es muy difícil aunque claro sabiéndolo yo me puede resultar fácil.

El caso es que volvemos otro año más, cargados con mucha ilusión con esta chirigota, con muchísimas ganas. Además este año vuelve nuestro compañero Julio a escena y nos alegra enormemente y estamos todos al completo, por número parecemos más una comparsa que una chirigota, aunque ante todo eso lo primero que somos es una familia. Tenemos mucho entusiasmo este año, vamos bastante más trabajados que el año pasado y el disfraz os va a encantar.

Decir que este año, nuestro ensayo general será el día 23 de Febrero domingo (hora por confirmar). El motivo de esto es porque dos compañeros están fuera trabajando y queremos estar todos presentes en este día de presentación. Este año la misma historia de siempre, el aforo es limitado en la Casa de la Cultura y repartiremos entradas. Entended que primeramente las repartiremos a familiares y amigos, aun así poneros en contacto con miembros de nuestra chirigota para ver si es posible conseguir algunas de las que sobren o lo que sea. De todas formas hay mucho carnaval por delante y os vais a hartar de vernos en bares, pubs, en la calle, en el festival que organiza el Ayuntamiento de Bailén en la ON como ya ocurrió el año pasado con las demás chirigotas compañeras, en definitiva hay muchos días para ello.

Comunicar por último que pronto pondré todas estas fechas definitvas y bien detalladas aunque os adelanto algunas para orientar un poco.
- El finde del 14,15,16 de febrero vamos al concurso de La Carolina, esperando al sorteo estamos.

- Día 23 de Febrero: Ensayo General de nuestra chirigota en la Casa de la Cultura (hora por confirmar)

- Día 28 de Febrero día de Andalucía: Iremos al Bar La Piedad "El Sordillo" a mediodía que habrá paella muy rica y será al primer bar que acudamos.

- Día 1 de Marzo (al mediodía): Iremos al Bar Mi Casa "El Cojo", y también habrá paella y os esperamos allí para disfrutar de buen carnaval.

- Día 2 de Marzo (por la tarde): Será el Festival Carnavalesco en la ON, como el año pasado, acudiremos todas las chirigotas bailenenses.

De momento es lo poco que es puedo decir, pronto os diré muchas más.
Gracias por vuestra atención informales y pronto habrá nueva entrada con más.

¡VIVA EL CARNAVAL!


No hay comentarios:

Publicar un comentario